José Luis Aristegui Anido es una bodega con D.O. Valdeorras cuyo viñedo fue plantado en los años 30. En la actualidad, elabora los vinos: José Aristegui Godello, José Aristegui Mencía, Traste (Coupage de Garnacha Tintorera y Mencía) y Os Mecos Godello con hollejos.

La bodega comenzó a funcionar en 2011 pero tiene detrás una historia familiar vinculada al mundo del vino.

El actual propietario de la bodega, José Luis Aristegui, un viticultor singular, que cuida con mimo y de manera tradicional, tal y como aprendió de sus antepasados. Utiliza hoy las mismas uvas que plantó su abuelo para elaborar sus vinos. José Luis cuenta como este ofrecía su vino acompañado de anguilas y sardinas y como, más tarde, su padre mantuvo esta tradición vitivinícola haciendo posible que él tomase el relevo.
La bodega está situada en A Rúa de Valdeorras y distribuye sus vinos en el mercado nacional. Los vinos de José Luis Aristegui son vinos de autor, por lo que se dirigen a una segmento de mercado de gama media-alta.
El viñedo de la bodega fue plantado en 1930. Los variedades que se cultivan en él son: Mencía, Godello y Garnacha Tintorera.