En 2010, después de haber dedicado los últimos veinte años a la recuperación y mantenimiento de sus viñedos y tras toda una vida dedicada a este fascinante mundo, nace Bodegas y Viñedos Merayo. La experiencia de Pedro Merayo, fundador de la Bodega, en el sector del vino y su conocimiento y amor por El Bierzo han culminado en la realidad de este Proyecto.

La familia Merayo siempre ha mantenido un importante vínculo con el mundo del vino, siendo propietarios de una de las bodegas más importantes de la zona durante décadas. Sin embargo, a finales de los 80, Pedro Merayo decidió hacer un paréntesis en la actividad de elaboración y concentrar sus esfuerzos en el trabajo del cuidado y mantenimiento de los viñedos familiares.

Comprometidos con el medio ambiente, todos los vinos de nuestra bodega se elaboran a partir de uva propia cultivada siguiendo los principios de la agricultura sostenible. Los tratamientos no son agresivos, se evitan herbicidas utilizando el arado y desbroce como técnicas alternativas; de esta forma aseguramos la salud de la vid y conservamos un ecosistema rico y diverso.

La Bodega se encuentra instalada en la propiedad familiar de la Finca Miralmonte, integrada en un entorno de 10 hectáreas donde se desarrollan actividades de todo tipo relacionadas con el mundo del vino y con la intención de acercar el conocimiento del mismo y del entorno del Bierzo a todo aquel que quiera acceder a ello.